El agradecimiento. (Incluye meditación).

El agradecimiento es una posición y disposición internas, es decir, entra dentro de la definición de lo que es una Actitud. Puede darse como respuesta a algo, externo o interno, o puede ser un estado y energía promovido por la propia persona, desde el interior hacia el exterior.

Como tal energía la podemos encuadrar en el Foco Energía Vital, aunque con muchas connotaciones con el Foco Amor-Afectividad.

También interviene el Foco Inteligencia, pues en su versión condicionada, cuando un hecho o suceso produce una reacción de nuestra mente, se produce como consecuencia de un juicio. Aunque sea a nivel muy primario, esa reacción de agradecimiento se da tras una valoración de nuestra mente. En su versión no condicionada ni reactiva, es decir, en la que es realmente importante, también tiene una dimensión en el Foco Inteligencia, pues influye en la visión de mi mente y en su sistema de referentes básicos de lo que es importante en la vida.

Es una energía cálida, dulce, acogedora, envolvente, que nos conecta positivamente con las personas y con la vida.

Como con todas las energías, la Idea Aceptada o Creencia que más la dificulta es la que dicta que algo externo ha de producirla, es decir, que no depende de nosotrxs. Y esto es absolutamente falso.

Hablamos de un agradecimiento de base, no condicionado. Un agradecimiento que favorezco en mí, al que me abro y permito su fluir incondicionalmente. Agradezco la vida que soy, agradezco la luz, la naturaleza, la existencia en sí.

Y favorezco que todo esto se vaya convirtiendo en uno de los referentes básicos y más importantes para mi mente.

A continuación tenéis una meditación favoreciendo el agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *