Meditación: La Presencia de mí.

Después de varios días de cierta densidad en los contenidos tratados, hoy nos toca algo de práctica. Se trata de una meditación dirigida a identificar y favorecer la Presencia de mí, ante la actividad de mi mente y el exterior.

La total identificación con la actividad de nuestra mente y, a la vez, la falta de perspectiva de ésta en sus relaciones con el exterior, ha provocado que vivamos ausentes de nuestra propia presencia, como si no hubiese nada sustancial en nuestro interior.

Lo podemos imaginar como una situación en la que miramos al exterior desde una ventana. Lo podemos hacer con nuestra frente pegada a la ventana y las manos puestas como orejeras, ignorando además, lo que hay en el interior de la habitación.

Pero hay otra manera de asomarse o relacionarse con el exterior. Imagínate en el centro de un gran salón lleno de cosas valiosas y queridas por tí. Y, desde ahí, miras al exterior a través de unos grandes ventanales. Lo haces desde la conciencia plena de lo que hay en el interior.

Esta es una manera de visualizar el proceso de cambio que queremos favorecer en nuestra mente. Asentando la presencia interna de quien mira a través de la ventana.

Espero que os ayude.

Meditación: Presencia de mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *