La Confianza. Meditaciones y respiraciones-relajaciones

En el proceso de Autorrealización la práctica es determinante. Se dice “1 hora de lectura y 10 de práctica”.

Esta frase puede ser un buen resumen de la distribución general de nuestro trabajo. Por un lado, necesitamos comprender y expandir los límites que nos impone nuestra mente. Pero, sobre todo, necesitamos practicar, necesitamos que en nuestro interior se vayan construyendo los referentes necesarios para poder hacer el camino. Además de que nuestra comprensión no sólo ha de venir desde el exterior, sino más bien, a través de evidencias que se nos muestran en el trabajo interior.

Tras los dos textos explicativos sobre la confianza, se incluyen hoy varias respiraciones y meditaciones. Son variaciones sobre lo mismo, con matices. En alguna se hace más hincapié en la conexión con la infancia, en otra se conecta directamente con nuestra base energética. Algunas son más largas (las nombradas como meditaciones) y otras más breves (las nombradas como respiraciones-relajaciones).

En algún otro momento trataremos más detenidamente la meditación, como ejercitamiento. La forma más adecuada de usar esta potentísima herramienta de la que disponemos.

Y un recordatorio: el uso de grabaciones para meditar está bien, pero no es la situación última deseable. Lo adecuado es que, poco a poco, vayamos siendo capaces de meditar sin ningún tipo de ayuda. Es más, conviene que seamos capaces de hacerlo aunque las condiciones internas y externas no sean las más adecuadas (alteraciones internas, ruidos desde el exterior, etc.).

Meditación. La Confianza. Conexión con mi infancia, condiciones y movilización de energías.
Meditación. La Confianza. Movilización de energías y condiciones que pone mi mente.
La Confianza. Respiración-relajación (2)

Espero que os sirvan.

La Confianza. Respiración-relajación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *