Meditación: Observando el sistema de juicios

Antes de seguir avanzando y adentrarnos en la gestión concreta del sistema de juicios, os propongo esta meditación sobre el sistema de juicios (observación) que parte desde un breve centramiento.

También se incluye un ejercicio de respiración-relajación con el mismo objetivo, observar para comprender, nuestro sistema de juicios.

Espero que os sirvan.

Meditación: Observando el sistema de juicios.
Respiración-relajación: Observando el sistema de juicios.

3 opiniones en “Meditación: Observando el sistema de juicios”

    1. El estado previo de la mente influye en gran medida en los juicios, en sus formas, contenidos y en la cantidad de juicios que emite la mente. Si hay miedo (emoción que es un mensaje que emite una parte de nuestra mente a otra) y por tanto, inseguridad, lógicamente esa situación afectará a los juicios. Y, para ello, no necesariamente el miedo ha de ser inconsciente, aunque es verdad que si lo es, es más fácil que la influencia también sea inconsciente y, por tanto, con más potencial de alteración.
      Efectivamente, el juicio suele utilizarse por la mente como un mecanismo de defensa y reafirmación con respecto al exterior. Pero también puede servir para otros muchos fines. Por ejemplo, para todo lo contrario: como autocastigo.
      Un abrazo.

      1. HOLA ANTONIO, asi lo siento yo hace tiempo, al igual que un padre real, el fin de la critica y el castigo, es una supuesta protección del niño,del hijo, tu deberias ser así, para ser mejor, lo que encierra en si mismo la creencia de que no soy valido, no soy como deberia de ser, me niego a mi mismo en la misma medida que mi padre no me aceptó O YO LLEGUÉ A ESA CONCLUSIÓN SIN SER EXACTAMENTE ASÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *