Meditaciones: Que me llene de Amor

La práctica o ejercitamiento para favorecer el normal fluir de la energía amorosa habrá de consistir en un conjunto de acciones que van desde la observación para comprender qué está pasando y las dificultades que hay, la movilización de energías o la generación de una actitud positiva en nuestras relaciones afectivo-amorosas.

Quizás el mayor peligro es que nuestro ímpetu mal dirigido nos lleve a adoptar un personaje de “buenismo” bajo el que nuestra mente se obligue a hacer acciones “buenas” y a mantener una actitud amorosa, pero lo haga sin la comprensión y visión global necesarias, desde lo normativo y no desde la experiencia y, peor aún, cortando internamente todas aquellas respuestas; pensamientos, ideas, sentires, deseos-rechazos, etc., que no se adecúen al modelo externo adoptado (habitualmente el de amor incondicional).

Se incluyen 5 meditaciones. Algunas se centran más en la conexión con la energía amorosa y su movilización mientras que otras lo hacen condiciones que le pone nuestra mente, la relación con la seguridad o la cuestión de la reciprocidad (que, a menudo, no está dispuestx a dar nuestrx Niñx).

También se incluye una respiración-relajación (más breve) que trabaja conjuntamente la confianza y el amor.

En algunas aparece el mantra que habitualmente utilizamos en los Grupos. Un mantra, bien utilizado, haciéndolo de forma consciente, ayuda al cambio en nuestro Inconsciente. El que se utiliza se dice que fue creado por el propio Buda. Lo tenéis al final de los dos textos anteriores.

Ánimo con la práctica y espero que os ayude.

Que os llenéis de Amor.

Meditación Amor-Afectividad: Conexión utilizando una Idea o figuración, movilización y soltar esa idea.
Meditación Amor-Afectividad: Conexión, apertura y Mantra
Meditación Amor-Afectividad: Conexión y apertura (1)

Meditación Amor-Afectividad: Amor, apego y reciprocidad.
Meditación Amor-Afectividad: Apertura al amor y cómo sería desde la seguridad.
Respiración-relación: Confianza y Cariño-Amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *